¿Qué es Yoga?

Una aventura en la Conciencia. El origen de la palabra “yoga” viene de la palabra yugo. Esto se originó a partir de la raíz de la palabra en Sánscrito: jugid. Ambos significan “unirse” o “unir”. Yoga es la unión de la conciencia de la unidad del individuo con la conciencia infinita. Yoga es una tecnología de la conciencia.Yogi Bhajan Se inicia con el predicamento humano universal que, independientemente de su nivel individual de la experiencia y el conocimiento, la realidad subyacente de toda mente humana es que es infinito y creativo en potencia. Este potencial ilimitado es limitado en la acción práctica. Conciencia varía y le da opciones y capacidades diferentes. Para romper los límites inconscientes, una persona necesita un conocimiento técnico. Ese conocimiento es necesario para expandir el calibre y la capacidad de las facultades mentales, para lograr un equilibrio, para el control de la estructura física y experimentar el ser infinito. El yoga nos ayuda a explora las dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano. En términos simples, esto es todo lo que significa yoga.

Objetivos

Yoga consiste en relacionarse. Es la ciencia de crear una relación entre lo humano y lo infinito. Es el arte de fusionar nuestra energía individual con la energía universal. Yoga significa juntar o unir. Es la unión de la consciencia individual con la consciencia universal.

 

El Kundalini Yoga es una antigua tecnología diseñada para expandir nuestra consciencia. Nuestras capacidades y decisiones están determinadas por nuestra consciencia. A medida que expandimos nuestra consciencia somos capaces de sobrepasar nuestros percibidos límites conscientes nos sentimos seguros para tomar decisiones con más seguridad y valentía. Consiste en acceder nuestro potencial infinito. Dentro de cada uno de nosotros está la capacidad de ser enormemente creativos. Dentro de cada mente humana está la realidad del infinito.

¿Como podemos tener acceso?

Llevando todos los aspectos de nuestro ser: facultades mentales, energía emocional y estructura física a la armonía. Y en la medida que lo hagamos alcanzaremos nuestra capacidad para experimentar, para expresar, para compartir nuestro Ser infinito. Consiste en entender quiénes somos realmente. Normalmente nos experimentamos a nosotros mismos de formas muy limitadas. Tenemos la costumbre de vernos a nosotros mismos a través de una lente muy restringida. Kundalini Yoga ayuda al despertar de nuestra conciencia, a estar en contacto con nuestro ser original. Ayuda a descubrir nuestra verdadera naturaleza. El apego a lo familiar y al pasado, miedo al cambio y a lo desconocido, creencias limitadas y restrictivas, hábitos auto-destructivos,a incapacidad de soltar viejos sentimientos y heridas la sensación que algo nos falta o hay algo mal con nosotros, son algunas de los obstáculos que bloquean nuestro crecimiento personal. La práctica del Kundalini Yoga deshace nuestros apegos, nos da a conocer lo desconocido expande nuestra percepción de la realidad, nos da la fuerza para eliminar los hábitos no saludables y sustituirlos por hábitos saludables, cura nuestras heridas con el poder del amor, nos da la experiencia de que somos completos e íntegros.

No existe identidad en ti, excepto tu identidad espiritual. No existe otra gracia que la de aprender. No existe otro logro que el aprendido. No existe poder mas que el de compartir lo aprendido con todos. Comparte con compasión – serás recompensado y no tendrás complejos. Entonces todo lo que es vendrá a ti, y tu no tendrás que ir detrás de nadie. – Yogi Bhajan

Beneficios

Yoga

  • Calmar la mente: Nos ayuda a detener nuestros conflictos internos, causantes de estrés y desarmonías para ayudarnos a experimentar y potenciar nuestra neutralidad, serenidad, quietud, claridad y paz interior.
  • Nos ayuda a alcanzar un estado mental donde somos conscientes de nosotros mismos lo cual ayuda a estar atentos de los pensamientos y acciones lo que resulta en mejores tomas de decisiones. La práctica de la meditación nos ayuda a calmar la mente y a desarrollar la intuición, así es mas fácil identificar lo que es realmente importante para nosotros.
  • El yoga promueve la buena salud; a mantenerse sano. A fortalecer el sistema inmunológico, estimular glándulas, sistema nervioso, mejorar la circulación y a estar conscientes del impacto de nuestros hábitos.
  • El poder de la práctica de Kundalini yoga proviene de la práctica directa y personal, y esto es lo más importante que proviene de tu propia experiencia. Se origina en el corazón y en la consciencia.
  • Nos da la oportunidad de experimentar quienes somos.
  • Nos entrena en la ciencia interna del Ser. Nos ayuda a establecer prioridades entre nuestro mundo exterior y nuestro mundo interior, lo cual nos facilita alcanzar equilibrio e integridad en todos los aspectos de nuestra vida.
  • Nos ayuda a establecer una unión entre cuerpo, mente y espíritu. Y en la unión de nuestro ser en pleno alcanzamos: poder, paz, efectividad y excelencia en nuestra vida diaria.

Preceptos

La Estructura Triple del ser Humano

  • El cuerpo: el cuerpo físico es la primera faceta que se debe dominar y entender como ser humano. Es el vehículo para viajar a través de esta vida. El mecanismo interior es muy complicado y sutil. No es sólo la carne y los huesos, es un sistema muy bien diseñado y sistematizado; que recibe, procesa y completa tareas. Cada sistema funcional, independientemente de su composición, requiere limpieza, cuidado y sintonización regularmente. El balance del vehículo físico afecta al resto de la capacidad y experiencia. Es el templo en el que se puede depositar el tesoro de la felicidad en la vida.
  • La mente: es la segunda faceta de la vida humana. Guía las acciones y emociones. Si el horizonte de la mente, en el pensamiento, la comprensión, la tolerancia y la paciencia es limitada, y si la mente no es bellamente funcional que pueda ver lo invisible, y entender las consecuencias de cada acción, entonces es prácticamente imposible vivir una vida feliz . El problema de la mente es que como piensas, eres . Es el resultado de la evaluación mental, todas las experiencias son filtradas a través de la creatividad y la evaluación de la mente. Feliz e infeliz pertenecen a la mente no al mundo.
  • El alma: es la tercera faceta del ser humano; no puede existir la vida física si no existe una relación y conexión con el alma. Cuando aprendemos a entender esta relación y estamos en sintonía con nuestra alma es posible cumplir nuestros propósitos de vida; para así vivirla de manera sana, feliz y santa, saludable, plena y hermosa. Es posible experimentar en uno mismo la profunda satisfacción de existir.

La felicidad y el dominio de nuestra faceta espiritual es una práctica directa y sencilla.

Crecimiento con Yoga

Kundalini significa conciencia

La conciencia es la interacción activa del individuo como un ser individual con su identidad potencial infinita. Esta toma de conciencia está latente en cada uno de nosotros. Kundalini Yoga es una tecnología para despertar la conciencia que te llevará a tu verdadero yo. Normalmente experimentamos nuestra propia capacidad y la realidad de una manera limitada, pero ese estado de conciencia puede ser despertado y ampliado.Yoga Se puede extender hasta el infinito y, sin embargo, seguir siendo quien eres. La diferencia en un estado de conciencia expandido es que no hay ninguna carencia. El proceso de crecimiento a través de Kundalini Yoga es un desarrollo natural de nuestra propia naturaleza. Al practicar Yoga Kundalini se va creciendo. Tendrás la oportunidad de examinar ciertas actitudes, comportamientos y hábitos emocionales; podrás obtener nuevas perspectivas, capacidades y hábitos que pueden apoyar su este despertar a nivel consciente. Se adquiere una neutralidad que permite encontrar y disfrutar los cambios constantes que son la vida misma. La verdadera belleza de la experiencia y la vida se basan en esta variación constante, día y noche, arriba-abajo, luz-oscuridad.

Kundalini Yoga es una Ciencia

Es una ciencia que trabaja en los 7 chakras, la línea de arco y el aura. Actúa directamente en la energía total,Yogi Bhajan y que el flujo de la energía tiene una forma sencilla: o se fluye en ella o que se balancea. O se está en control de la energía y se maneja, o no se está en control de la energía y ella te maneja a ti, aquí es donde Kundalini Yoga encaja: aprenderás a manejar tu energía, para experimentarla y penetrar cualquier situación que se presente y en ella lograr un equilibrio. ¿Qué es Kundalini realidad? Es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear una sensibilidad tal que el cerebro en su totalidad recibe señales y las integra. Entonces te vuelves total y completamente consciente, entonces tu potencial creativo se encuentra disponible para ti.

El Poder del Kundalini Yoga

Se encuentra en la experiencia. Va directo al corazón y se extiende a la conciencia lo que permite tener una visión más amplia de la gracia y del conocimiento de la verdad.Posturas de Yoga Finalmente puedes llegar a comprender tu existencia en relación con el universo y comprender que esto te lleva a la experiencia práctica del Infinito.Entonces podrás radiar creatividad e infinitud en todos los aspectos de tu vida diaria.

Una Tecnología de la Conciencia Humana

Todas las técnicas y enseñanzas que probablemente necesitas están contenidas en Kundalini Yoga. Kundalini Yoga es la tecnología de la conciencia humana. Te da la oportunidad de conocer, probar y crecer con estas sagradas enseñanzas. El único impedimento es la enfermedad mental que no nos permite comprometernos ni ser constantes con nada. Si logras superar esa limitación y te conviertes en un estudiante constante, y haces sadhana con regularidad, los resultados serán seguros! Con una práctica regular los beneficios se acumulan de manera de que puedas redireccionar tu ser a tener una mayor y profunda experiencia dentro de tu práctica. Podrás disfrutar de una mejor calidad de vida y prolongar tu vitalidad.

Tantras Mudra