¿Qué es el Sadhana?

Alguien dijo una vez: “Cuando haces Sadhana, nada debería pasarte.” Y yo respondí: “No, cuando haces Sadhana, debería pasarte de todo, y deberías salir ganador, deberías salir victorioso”. Eso es lo que te entrega el Sadhana. No te entrega una garantía escrita por Dios. Aquel que hace Sadhana forja en sí mismo una personalidad fuerte para conquistar cualquier cosa Eso por eso que yo hago Sadhana. Lo he hecho por años. Y todavía lo hago. Algunas personas me preguntan, “Tú eres un Maestro, ¿por qué haces Sadhana? Y yo les respondo, “para seguir siendo Maestro”. – Yogi Bhajan

Sadhana

La esencia del Sadhana es la secuencia sadhana, aradhana y prabhupati -disciplina, actitud y dominio-. Estos tres pasos son inseparables. Para entender el sadhana diario, lo vemos dentro del contexto de aradhana y prabhupati.

Sadhana

 

Sadhana significa la práctica de la disciplina propia que le permite a uno expresar el aspecto Infinito de uno mismo. Es el momento del día para tomar conciencia sobre los patrones que te alejan de los estados de conciencia elevados y poder trascender sobre esos patrones.

Es una actividad consciente. Porque realizar su práctica se hace de manera voluntaria y consciente; levantarse, ejercitar el cuerpo y meditar. Cada día es diferente y cada día somos diferentes. Pero a través de todas las fluctuaciones de la vida y del día a día, de la mente y las emociones, uno decide conscientemente el mantener una práctica regular y constante.

Sadhana de la mañana – Limpieza del Subconsciente

 Las 108 escrituras llamadas Kundalini Upanishds, se realizan al menos durante dos horas y media de sadhana antes de la salida del sol. El tiempo de duración de la práctica es determinado por la ley del karma: todo lo que das, lo recibes multiplicado por diez de vuelta. Así que si se dedica este tiempo para realizar la práctica y elevar tu conciencia, tienes el día cubierto.

SadhanaEl ejercitarse antes de la salida del sol es muy importante por el ángulo del sol con respecto a la tierra es muy beneficioso para meditar. También porque hay mucho flujo de prana durante el transcurso de estas horas, y los bioritmos del cuerpo están más aptos para colaborar con la limpieza física durante estas tempranas horas que durante el resto del día.

Es a través de todo el desafío que la práctica del sadhana ofrece que podrás fortalecer tu voluntad, confianza y la capacidad de concentración. Realizar esta práctica de manera continua y constante cada día ayuda a conectar nuestros ritmos físicos y mentales.

Con meditación liberamos el subconsciente de miedos, al poder confrontarlos de manera neutral, el miedo pierde poder sobre uno. Te conviertes en una persona más flexible y más libre.

Preparación para el Sadhana

Ambiente. Debe realizarse en un espacio que te invite a la meditación, donde te sientas relajado, debe estar limpio, ordenado, fresco, donde circule la ventilación, silencioso, para realizar la practica necesitas una piel de oveja o una cobija de lana para que no haya estática y poder aislar tu campo psico-electromagnetico.

Preparando tu cuerpo para el sadhana.  Despierta de manera gentil, toma agua, una ducha fría, usa una ropa limpia y cómoda, preferiblemente blanca. Usa una cobija para cubrirte solo durante el momento de la meditación.

Ejercicios de yoga. Esta es una parte importante del sadhana, un Kriya o una serie de ejercicios, esto es importante para mantener un balance en la circulación y remover las tensiones y bloqueos, estimular el sistema glandular y la energía Kundalini.

Efectos del Sadhana

Vencer la dualidad de la mente. A estar frescos, a permitir que la mente individual pueda descansar en la neutralidad de la Mente Infinita.Sadhana Salud espiritual. Que proviene de la experiencia, de la práctica y de la experiencia de la práctica, existe un ciclo constante entre estas tres. El compromiso con los valores propios permiten al individuo a ser creativo, a ser desprendido, a progresar en los procesos de expansión de sí mismo. Sadhana crea un estado mental meditativo que puede absorber los estímulos externos, computarlos, para actuar de manera sabia en vez de solo reaccionar. El observador interno puede entender tanto la lógica como la intuición, la actividad y el descanso, la ciencia y el arte. El sadhana ayuda al individuo a prepararse con unos sentidos claros, valores y una profunda capacidad de compromiso. Todo esto se obtiene de la práctica del sadhana.